masaje: contraindicaciones

Una contraindicación es una situación en la que el masaje no debe ser realizada, ya que si se hace puede ser más perjudicial que beneficioso, y en algunos casos pueden causar problemas médicos graves.

Heridas abiertas

Los cortes, laceraciones o rasguños. Es obvio realmente, pero hay que decirlo. Se debe esperar hasta la cicatrización  correcta. Esta es usualmente entre una y dos semanas.

Rupturas musculares

En la fase aguda estos aún pueden sangrar. El masaje aumenta el daño tisular y el sangrado y prolongar la recuperación. Después de las primeras 48 a 72 horas de masaje puede ser posible, pero dependerá de la extensión de la lesión. No hay que tener prisa.

Rupturas tendinosas

Lo anterior también se aplica a las lesiones del tendón. Las Rupturas completas necesitarán cirugía, no masajes.

Desgarros parciales de músculo y tendón

El masaje puede ser adecuado después de un período mínimo de 48 horas, más tiempo para las lesiones más graves.

Contusiones

Estas son lesiones de impacto que causan sangrado en el músculo. El masaje a una contusión demasiado pronto puede causar más daño y puede conducir a la miositis osificante (crecimiento de hueso en el músculo).

Rozaduras, sabañones y huesos rotos

Masajear todo esto provocará dolor y causara mas daño. No debe hacerse masaje en estos casos.

Periostitis

Esta es la inflamación de la vaina que rodea el hueso. Masajear directamente al hueso puede causar irritación. Se puede dar masajes a los músculos de alrededor pero permaneciendo alejados del hueso.

Artritis reumatoide y la gota

Estas son dos enfermedades inflamatorias. Las mismas reglas se aplican aquí a las lesiones agudas. El masaje puede causar más inflamación.

Bursitis

Es la inflamación de la bursa. Una bursa es una bolsa pequeña de líquido que ayuda a los tendones que pasan a través de los huesos en las articulaciones. Si hay dolor, hinchazón y enrojecimiento en la piel, entonces el masaje debe ser evitado.

Miositis osificante

Una contusión grave o rotura muscular puede calcificarse. El masaje hará que el daño empeore.

Infecciones de la piel y el tejido blando

Las infecciones bacterianas, infecciones virales y las infecciones por hongos pueden propagarse a otras partes del cuerpo por el fisioterapeuta. El dolor también puede resultar de la infección, a una lesión así el masaje no ayudará.

Trombosis

Esto es un coágulo de sangre poco frecuente pero potencialmente letal en la vena. Es común en el área del músculo de la pantorrilla. Un dolor intenso, dolor en el vientre del músculo puede ser una trombosis. Si se hace un masaje, puede desprenderse y ser transportado por las venas y dañar el corazón y los pulmones.

Vasos sanguíneos artificiales (Prótesis vasculares)

Las prótesis vasculares que se implantan en los vasos sanguíneos se debe evitar en los masajes.

Los trastornos hemorrágicos como hemofilia

El masaje puede causar daño a los tejidos y producir una hemorragia.

Tumores

Si no se está seguro de las masas o protuberancias en el músculo o en la piel es mejor dejar las cosas en paz. Si bien, la mayoría de estos tumores son espasmos musculares o tejido graso que un terapeuta experimentado por lo general lo sabe distinguir.

!Absolutamente cualquier cosa que no está segura!

El masaje sólo debe ser realizado por terapeutas calificados y los escritores de este sitio no se hacen responsable por los daños resultantes de las acciones que no están bajo su directa supervisión o control.